lunes, 4 de mayo de 2009

CONCURSO DE ADMISIÓN 2009-I ETS-SO-PNP



NUEVO CRONOGRAMA


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CONCURSO DE ADMISIÓN 2009-I A LA ETS - PNP


PROSPECTOS: 04 DE MAYO - 14 DE JULIO

INSCRIPCIONES: 04 DE MAYO - 15 DE JULIO

EXAMEN MEDICO, PSICOEVALUATIVO Y PSIQUIATRICO: 01 DE JUNIO - 25 JULIO

EXAMEN DE APTITUD FÍSICA: 08 DE JUNIO - 27 JULIO

EXAMEN PSICOMETRICO: 16 DE AGOSTO

EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA Y DE CONOCIMIENTOS: 23 DE AGOSTO

EXAMEN DE EVALUACION PERSONAL: 30 DE JULIO - 06 DE AGOSTO

PUBLICACIÓN DEL CUADRO DE MERITO FINAL: 23, 24 Y 25 DE AGOSTO

ADQUISICION Y EQUIPAMIENTO NO PRESUPUESTADO: 25 DE AGOSTO - 28 DE AGOSTO

INTERNAMIENTO DE ALUMNOS A LAS ETS-PNP: 30 DE AGOSTO



Fuente: © 2009 Policía Nacional del Perú

Modificado: Julio 2009

106 comentarios:

  1. HOLA QUISIERA SABER COMO ES PARA LOS QUE YA TIENEN TIENEN TITULO DE INSTITULOS O UNIVERSIDADES

    ResponderEliminar
  2. hola soy personal militar fap quisiera saber si habra ampliacion de las inscripciones para el concurso de la ets pnp

    ResponderEliminar
  3. Requisitos para los Graduados de Institutos superiores (GIS):
    - Edad hasta los 27 años computados al 31 diciembre del año 2009.
    - Ser titulado en la carrera técnica respectiva debidamente registrado en la Dirección Departamental o Unidad de Gestión Educativa (UGEL) correspondiente.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer la ampliación para la inscripción será hasta la quincena de julio. Éxitos, que te vaya bien..!!

    ResponderEliminar
  5. hi profe k tal por custodios .... bueno mandeles mis saludos a todos del aula 1 porfis ...... soy stefany ojala k se acuerde de mi .... ah se acuerda k lo paraba timbrando a su cel con privado .. jajajaj bueno cuidense toodos por alla yo estoy aca en huancavelica ya k voy a postular aca ... bueno bye cdt
    atte. stefany(la gorda) jajajajajajan

    ResponderEliminar
  6. Hola Stefany, todos estan con los nervios de punta a medida que se acerca el día.
    Por supuesto, que me acuerdo de ti. Te deseo todo lo mejor en tu aventura por huancavelica, cuidate mucho!!
    Le haré llegar tus saludos a los muchach@s...gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  7. Saludando, muchos deseamos que aya ampliación de días para podernos inscribir, no esta facil las documentaciones, yo soy bachiller universitario, pero dicen q las UGEL no visan eso, seria viable si se realiza una declaracion jurada de antecedentes del consejo supremo de J. Militar que me falta, y díganme si la edad de 27 años hasta el 2009 es aceptable? quedarè agradecido .. Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Para mayores de edad es necesario legalizar el formato 03?

    ResponderEliminar
  9. para mayores de edad es obligatorio legalizar formato: 03 y 07 (+ la copia de la partida + copia del DNI + copia de la L.M)
    para menores de edad : legalizar formato 02; 03 y 07 de menores (+ copia de la partida + copia de la boleta Militar o L.M)

    ResponderEliminar
  10. hola quisiera saver si se ampliara las inscripciones para ets pnp.. saludos a todos .

    ResponderEliminar
  11. Respuestas a las muchas dudas:
    - Los profesionales universitarios estan dentro del grupo de postulantes G.I.S. (Requisitos detallados el 01 de julio, en este blog). Ricardo tienes que verificar a que UGEL pertenece tu colegio y visar tu titulo en la universidad donde estudiste o en la ANR.
    - Lamentablemente, recién hoy sabremos si habrá ampliación o no. Solo nos queda esperar y estar listos.
    - Para los mayores de edad es obligatorio legalizar el formato 3 y 7.

    Muchas gracias por colaborar con este blog que esta dirigido hacia ustedes; los principales autores.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y muchas gracias para la persona que colaboró con la aclaración de algunas dudas, este un puente para todos ustedes.

    Saludos a todos los futuros policias!!

    ResponderEliminar
  13. podrian dar temas o link'z para zaber komo ez el examen pzikometriikoO?

    ResponderEliminar
  14. ME EXCLUYEN:
    Se considera una exclusion que aun siendo universitario y habiendo estudiado y aprobado 10 semestres académicos, en esta tarde no me admitieran para postular al concurso de la ETSPNP, a pesar de presentar mi certificado original de estudios universitarios, mi bachiller legalizado, y mencionandole que en quince dias saldrà el titulo universitario.
    QUe me sugiere hacer, quedare agradecido

    ResponderEliminar
  15. Psicométrico o Psicotécnico:
    Estimado postulante, quisiera ayudarte en estos momentos en tu inquietud. Estoy consultando a unos colegas si tienen material o información del examen psicotécnico.
    En estos días te daré una respuesta positiva.
    Saludos futuro policia!!

    ResponderEliminar
  16. 2 ALTERNATIVAS, 2 CONSEJOS:
    Estimado postulante, ETS-PNP es una institución castrense, no van a entender de razones y esperas; son muy estrictos en la presentación de los documentos.
    Podrías realizar lo siguiente:
    1. En noviembre o diciembre, habrá otro concurso de admisión (2009-II). Puedes esperar hasta esas fechas, dado que ya no tendrías problemas con tu título.
    2. En estos meses -la fecha no la sé- habrá un concurso de asimilación a la policia. Si tu eres un profesional, quizás esta alternativa sea más adecuada para ti. Ahora, todo depende de la carrera profesional que hayas estudiado y de la experiencia laboral.
    Saludos profesional!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy agradecido con su persona, es muy gentil en responder a las interrogantes planteadas, y si no sería una molestía tengo otra consulta, quisiera que usted me definiera, la pregunta es esta: ¿Con título UNIVERSITARIO se puede Postular a la ETSPNP? le digo esto porque dentro de la Escuela me dieron dos versiones, una me dijeron que SI se puede, y otros me dijeron que no porque la ETSPNP es Técnico y no se puede postular como UNIVERSITARIO, quedaré agradecido por su respuesta, gracias ...

    ResponderEliminar
  18. Enlaces: Examen Psicotécnico
    http://www.psicotecnicostest.com/
    (Aquí podrás encontrar trucos y consejos para afrontar un examen psicotécnico; y además una serie de test psicoténicos)
    Espero, que sea de mucha ayuda.

    Saludos futuro policia!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Sub oficial u Oficial?
    Estimado profesional, a mi poco entender dentro del ámbito policial. Normalmente los profesionales postulan a la Escuela de Oficiales; por una cuestión de jerarquía y rango. Eso sí, lo conocemos muy bien.
    El humilde consejo que te puedo dar: Si tu anhelo es ser un efectivo policial, pues postula a la Escuela de Oficiales, o en todo caso también puedes optar por la opción de la asimilación; en ambos casos, incluso en el sub oficial, este semestre se viene con muchas novedades, va a haber admisión por diferentes modalidades.
    Saludos, muchas gracias por escribir; seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  20. Jose - Ate
    Soy bachiller Sociología, tengo mi certificado de estudios. Deseo ser Efectivo Policial desde niño, porque he postulado a la escuela de Oficiales el año pasado y pude ver que realmente es dificil de ingresar, evidenciado varas, vinculos que obstaculizan que personas más capacitadas y esforzadas puedan ingresar a dicha institución.
    Estube leyendo a RICARDO y menciona que no le admitieron postular por ser Universitario a la admision de la Policia en este mes de Julio y eso me preocupa.
    En mi caso:
    Me Admitiran Postular a la admision de Ordinario en noviembre de este año, como Titulado en Sociología considerándome como GIS?
    Gracias de antemano ... José

    ResponderEliminar
  21. Otra consulta:
    Estube leyendo el REGLAMENTO GENERAL DE ADMISION A LA PNP tanto de Oficiales y Sub Oficiales: aqui esta la pagina, puede verlo:

    http://www.mininter.gob.pe/contenidos/archivos/200905122006250.Reglamento%20escuelas%20pnp.pdf?cat=5&sub=10&web=5208

    En la tercera modalidad esta mencionada la de ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS O DE INST. SUP.
    en donde dice:
    Los estudiantes universitarios, de Inst. SUp o escuela sup tecnológicas o pedagógicas con estudios inferiores a los seis semestres o tres años aprobaados, recibirán isntrucción durante un año y medio.

    Si en el REGLAMENTO GENERAL DE ADMISION consideran a los Universitarios con estudios inferoires de seis semestres.

    La pregunta es:
    ?Por qué no me admitieron postular a la ETS-PNP en Puente Piedra Lima?
    De Ricardo
    Agradecería su respuesta
    La pregunta sería:

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUISIERA SABER SI UN ALUMNO DE LA ETS PNP O UN SUB-OFICIAL PNP PUEDE POSTULAR A LA EO PNP, DE SER ASI ¿HASTA QUE EDAD ESTA PERMITIDO EN AMBOS CASOS?

    GRACIAS POR LA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  23. Aclaración y Preocupación por Ricardo, o por el anónimo (Me excluyen):
    Suponiendo que Ricardo sea el universitario excluído, no lo dice en realidad.
    * A Ricardo no se le rechaza la inscripción por ser universitario, sino por NO tener título. Al parecer, él se quizo inscribir como titulado. Eso deja entender su comentario, no tenemos mas alcances.

    ResponderEliminar
  24. Modalidades de ingreso:

    a. ESCUELA DE OFICIALES PNP:
    1. Modalidad regular: Con secundaria completa, estudiarán 5 años.
    2. Modalidad bachilleres o titulados universitarios: Solo estudiarán 2 años.
    3. Modalidad estudiantes universitarios: Con sexto ciclo o tercer año, estudiarán 3 años
    4. Modalidad CEPREPOL: estudiarán 5 años.

    b. ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PNP:
    1. Modalidad regular: Con secundaria completa,estudiarán 3 años.
    2. Modalidad con título de instituto superior a nombre de la nación: Con mínimo 6 ciclos de estudios, estudiarán 1 año.
    3. Modalidad estudiantes universitarios o de instituto superior: Con menos de 6 ciclos de estudios, estudiarán 1 año y medio.
    4. Modalidad CEPREPOL: estudiarán 3 años.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. QUISIERA SABER CUANTAS VACANTES HAY PARA LA MUJERES..ES CIERTO QUE SON PARA 20 CHICAS NOMAS!!!!!SAQUEME DE DUDAS...

    ResponderEliminar
  27. Para sub oficial:
    * Por supuesto que se puede postular de sub oficial a oficial. No tengo el dato de la edad, todavia. En estos días te paso el dato, gracias por escribir. Saludos!!

    Para las futuras policias:
    * Según los datos que se tiene son 80 vacantes para la escuela de San Bartolo. A estudiar mucho!!! y gracias por escribir. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta:
    Si en el reglamento de admision para todas las escuelas de Policias, tanto oficiales como sub, esta considerado la modalidad de ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, ahora en la admision de julio 2009 en los prospectos que vendieron NO FIGURA TAL MODALIDAD. A que se debe ese suceso???
    Marco

    ResponderEliminar
  29. hola kisisera saber si va haber segundo examen de la pnp ets ... me dijeron en el mes de agosto .sakeme de dudas

    ResponderEliminar
  30. Estimado Marco:
    Quisiera responder tu pregunta a ciencia cierta pero lamentablemente no tengo un dato exacto. Según me informan los estudiantes universitarios se han inscrito sin problemas, salvo excepciones.

    CONFIRMADO:
    Sí, habrá Concurso de Admisión 2009-II - ETS-SO-PNP, para el mes de noviembre.

    Muchas gracias por tener presente este pequeño espacio. Por favor, siempre dejen sus nombres para tener un trato más amistoso y no tan anónimo.

    ResponderEliminar
  31. hola porque escojen el dia 30 de agosto para internarse y aque hora sera.freddy

    ResponderEliminar
  32. Cristian - Tingo María
    Un gusto en saludarlo, estube leyendo su blog y esta interesante. Soy universitario que termine el año pasado de estudiar, tengo mi bachiller solo me falta el título, me encuentro gestionandolo, quiero preguntarle esto:
    ¿Si saco el título (carton) para noviembre, me admitirán postular a la ETS-PNP en Puente Piedra - Lima?, tengo 26 años cumplidos, porque estube leyendo lineas arriba y veo que hubo problemas.
    Sáqueme de dudas, gracias por su respuesta ...

    ResponderEliminar
  33. HOLA, QUISIERA SABER SI EL EXAMEN PSICOMETRICO CON EL DE APTITUD ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS, SERAN TOMADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS COMO SE VIENE RUMOREANDO; NO ENTIENDO EL MISTERIO.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Fredy:
    La fecha es tentativa por ser el día de la patrona de la PNP. La hora, eso depende de la escuela; ellos te van a comunicar.

    Estimado Cristian:
    Todavía estas en la edad de postular, si para la fecha de la inscripción tienes tu título en mano; no habrá ningún problema.

    Y finalmente, es un rumor tan grande que nadie sabe quién lo va a tomar. La escuela siempre nos guarda sorpresas.

    Muchas gracias a todos, que les vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  35. quien va tomar el examen

    ResponderEliminar
  36. Javier:
    tengo el titulo técnico de tres años, quiero preguntarte, este año cumplí 27 años en el mes de julio, ¿Tengo posibilidad de poder participar en la admisión a la ETSPNP en noviembre?, graicas por tu respuesta

    ResponderEliminar
  37. HOLA QUISIERA SABER DONDE PUEDO VER LA PUBLICAION DE LA LISTA DE INGRESANTES DE LA PNP DE PTE PIEDRA.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Javier:
    LA MODALIDAD GRADUADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES
    Constituida por postulantes Graduados de Institutos Superiores, con estudios mínimos de seis (06) semestres académicos.
    Requisitos:
    • Edad hasta los 27 años computados al 31 de Diciembre del año 2009.
    • Ser titulado en la carrera técnica respectiva debidamente registrado en la Dirección Departamental o Unidad de Gestión Educativa (UGEL) correspondiente.

    Muchas gracias por escribir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Algunas respuestas más:

    * La lista de ingresantes es publicada en la misma página de la PNP (www.pnp.gob.pe)
    * El examen de conocimientos (así como el examen de psicométrico), será tomado por la UNMSM.

    ResponderEliminar
  40. angel torres torreslun ago 17, 07:04:00 a. m.

    Quisiera saber resultado de examen psicometrico de la pnp tomada por la universidad nacional mayor de san marcos tomado el 16 de agosto del 2009

    ResponderEliminar
  41. LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE PSICOMÉTRICO:
    Proceso de Admisión 2009-I ETS PNP

    http://www.admision.unmsm.edu.pe/resultadospnp/

    ResponderEliminar
  42. hola para el siguiente concurso podria postular soy egresado de universidad pero solo tengo bachiller en educacion me podrias decir q carrera acepta la PNP de sub oficiales

    ResponderEliminar
  43. Profe a los años q lo veo, aun q sea por foto, soy ex alumno de la pre-cadete boinas verdes, pues solo para hacerle llegar mis saludos cordiales, y a la vez compartir mi felicidad, pq, ingrese a la ets-pnp ahora soy alumno de primer año Policía Nacional del Perú Aliaga Camarena Juan.
    Saludos profe, un abrazo fuerte. y gracias por compartir, sus saberes.

    ResponderEliminar
  44. señores la escuela de la policia los resultados del examen de aptitud académica y de conocimientos que fueron dado el dia 23 de agosto del prente año no son publicado pare que nos quieren publicar en la pagina de la san marcos denunciamos este hecho incorecto de policia nacional del peru

    ResponderEliminar
  45. Paciencia muchacho, la página de UNMSM ha colapsado. Son desperfectos normales, que suelen suceder cuando miles de personas intentan entrar a la vez, a una página de internet.

    ResponderEliminar
  46. HOla cuando salen los resultados del examen de conocmiento y aptitup para provincias(AyacuchO)?

    ResponderEliminar
  47. PORFAVOR QUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO VAN A PUBLICAR LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS O RESULTADOS GENERALES LES AGRADECERIA SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  48. como puedo entrar a la pagina se para colapsando esa es iresponasabilidad de ustedes al no tener criterio personal de no hacer las cosas

    ResponderEliminar
  49. hola sopy de puno kisiera saber la relacion de ingresantes ala pnp puno pirmera fase ps
    man
    pasame la pagina porfa

    ResponderEliminar
  50. Aclaraciones:
    1. El administrador de este blog no pertenece, ni tiene alguna filiación con la PNP, ni mucho menos con la escuela SO-PNP.
    2. Para su información, es normal que toda página en internet colapse cuando miles de personas intentan entrar a la vez. (Eso se puede deducir con su poquito de criterio y de conocimientos básicos de computación).
    3. Las informaciones vertidas o las respuestas que se dan en esta página - a través de los comentarios- Son muestra de una labor desinteresada y corroboradas por otras personas o fuentes.

    ResponderEliminar
  51. Estimado postulante de Puno:
    Los resultados del examen están siendo publicadas de manera lenta en la páginas de la UNMSM y de la PNP.
    Te sugiero que vayas a averiguar a la escuela de tu ciudad, para que te den mayores informes. Aquí te deje el enlace: http://www.admision.unmsm.edu.pe/resultadospnp/

    ¡Éxitos muchacho!

    ResponderEliminar
  52. por no salen los resultados ps o q es lo esta pasando. Eso huele mal para los postulantes q pena con este universidad

    ResponderEliminar
  53. Saludándolo soy Ricardo, el que en su blog escribio ME EXCLUYEN, lo que narré es que postulé en Puente Piedra con mi Bachiller Universitario y NO ME ADMITIERON, me dieron dos versiones: 1) Que me falta el titulo para poder postular. 2) Que no pueden postular los universitarios.
    En verdad quedé imprecionado, porque a las personas más preparadas no le dan las facilidades para que puedan desempeñar un ambito que les guste como es mi caso.
    Ahora ya me entregaron el titulo (carton), quisiera volver a postular a la ETSPNP en Puente Piedra en OCTUBRE O NOVIEMBRE, usted piensa que me ADMITIRAN?????, puesto que es mi sueño ser efectivo. Gracias por su respuesta Ricardo

    ResponderEliminar
  54. hola quisiera saber si hay admision para la pnp en el mes de noviembre el la ciudad de puno

    ResponderEliminar
  55. cuando sera el examen de admision para la pnp 2009-II

    ResponderEliminar
  56. ola que tal me gustaria saber si en noviembre habra admision para la escuela de policia de huancayo

    ResponderEliminar
  57. Hola Juan Aliaga, me es muy grato tus saludos. Me alegra mucho que hayas conseguido ingresar a la ETS-PNP.
    Te deseo muchos éxitos muchacho y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Ricardo:
    Muchas gracias por compartir tus inquietudes en este pequeño espacio. Te felicito por haber obtenido el título profesional, ahora no creo que tengas algún problema. Debes tener mucho cuidado al inscribirte, bueno todavía falta algunos meses para ello; ya estaremos conversando de ello a su tiempo.
    Muy atento a los concursos de asimilación a la PNP para profesionales o caso contrario esperar la convocatoria del mes de diciembre.
    Un fuerte abrazo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  59. A los interesados:
    La convocatoria al concurso de admisión 2009-II a la ETS-PNP, se realizará a nivel nacional el mes de diciembre apróximadamente.
    Muchas gracias por compartir sus inquietudes en este blog hecho para ustedes.

    ResponderEliminar
  60. quisiera saber si hay ampliacion de vacantes en la escuela de san bartolo admison 2009

    ResponderEliminar
  61. Soy titulada en educacion quisiera saber si puedo asimilarme a la policia nacional y cuando sera el examen de asimilacion si se dara este año o para cuando porfavor ya k me gustaria pertenecer la cuerpo policial gracias por sus respuestas anticipadamente

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo titulo universitario en educacion quisera saber si puedo asimilarme a la ETS-PNP o la escuela de oficiales y cuando sera el examen para los que deseen asimilarse y los requisitos gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  63. Hola Gerardo, encontré tu blog muy interesante en especial para los postulantes a la pnp, La consulta sería: para la admisión 2009-II habrá la modalidad de GIS ?(graduados de institutos superiores). creo que va ha ser en noviembre o diciembre.
    Saludos
    Samuel S.

    ResponderEliminar
  64. Ya se esta dando la inscripcion para postulantes: desde setiembre 22 hasta octubre 21 es indefectible.
    Tengo titulo universitario, por favor quiero q me diga si puedo postular a la admision de la ETS-PNP en Puente Piedra con mi titulo????
    o no me admitiran porque se q la universidad es un instituto superior de formacion.
    Agradeceré su respuesta
    Carlo

    ResponderEliminar
  65. Interesante pregunta carlo, yo tambien deseo saber si pueden postular y serán admitidos los titulados universitarios, por favor quisiera que averiguaran y nos mandaran la respuseta exacta, agradeceré su apoyo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  66. buenas noches a todos al pesar que va aver postulaciones en este mes de octubre yo pienso ingresar como un buen soldado ya que estando en el ejercito peruano que me brindo las facilidades para poder postular y no pienso perderla ya que el capitan maquiabelo me dio esa oportunidad de ingresar ala policia buana suerte a todos

    ResponderEliminar
  67. Miles de disculpas para todos aquellos que se han mantenido al tanto de este pequeño espacio y que no les he podido responder a tiempo.
    El mes de setiembre se mostro como un momento de dificultades para mi persona, pero eso ya quedo atrás, miremos hacia adelante.
    Este es el mes de los grandes cambios así que comienzo con mucha energía y fuerza, y no paro hasta fin de año.
    Muchas gracias Samuel, Carlo y Jorge por el interés prestado, ya vuelvo con la información exacta acerca de sus inquietudes.

    ResponderEliminar
  68. Segùn la RESOLUCION MINISTERIAL N° 0328-2009-IN/PNP - en Mayo de este año, se dispuso de 4 modalidades. Quisiera saber si en el proceso de admisiòn 2010 para la Escuela de Oficiales PNP se daràn vacantes para la modalidad de Alumnos Universitarios del 6to ciclo, Estudio Periodismo en el 8vo ciclo de la Universidad Nacional de Piura. ¿Se dara vacantes para esta modalidad?

    ResponderEliminar
  69. buenas tardes, quisiera saber si es factible que me pueda proporcionar los temas de aptitud academia para la ETS, en el prospecto no figuran los temas sólo figura los nombres de cursos.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. en el caso me puedas enviar los temas de aptitud academica mi correo es joha_17_88@hotmail.com.. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  71. hola a todos bueno kisiera saber si abarn nuevas inscripciones para la ceprepol lo k pasa en k kiero escribirme bueno espero la respuesta saludos y suerte a los k kieren ingresar .........mi correo es zorrito6594@hotmail.com espero su respuesta

    ResponderEliminar
  72. hola k tal kisiera saber como puedo saber los nombres del las egresada de la escuela de san bartolo-lima..pues mi chika salio hace 1 mes ...pero kiero saber kon ke nota egreso? seria una gran ayuda si me responde
    gracias

    ResponderEliminar
  73. HOLA ATODOS QUIESIERA SABER SI ABRA PROCESO DE ADMISION ESCUELA DE OFICIALES PNP 2010 COMO EN EL 2009 NO SE DIO Y SI ABRA PARA GRADUADOS DE UNIVERSIDAD DAMA

    ResponderEliminar
  74. HoLa...Qtal??' Soy Yossi quisiera saber CUANDO SERA EL PROXIMO PROCESO DE ADMISION en AQP Y PUNO (al menos unas fechas probables) quedaré agradecida por su respuesta, gracias ...

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes a todos aquellos que están con muchas inquietudes, quisiera ayudarlos a todos pero las preguntas y las dudas que hacen referencia no son de mi competencia.
    Insisto el blog está dirigido a desarrollar temas de educación cívica y todo lo relacionado con ello: política, economía, sociedad, cultura, actualidad nacional e internacional.
    Muchas gracias por escribir, si tengo alguna novedad que responda sus inquietudes, sé los haré saber lo más pronto posible.

    FELICITACIONES A TODOS MIS ALUMNOS QUE INGRESARON A LA ESCUELA DE LA POLICIA (ADMISIÓN 2009-II)

    ResponderEliminar
  76. porfis publicate la pagina donde saldra los resultados de la lista de ingresantes a la pnp tacna 2009.

    ResponderEliminar
  77. hola me gustaria saber si habiendo estudiado cajero promotor de servicio bilingue q dura 5 meses y te dan el titulo a nombre del intitudo puedo postular a la etspnp como GIS o no
    y aca enb el 2010 cuando habra otro proceso

    ResponderEliminar
  78. POR FAVOR DIGAME SI HABIENDO ESTUDIADO 5 MESES EN UN INSTITUTO UNA CARRERA Y TENIENDO MI TITULO A NOMBRE DEL INSTITUTO PUEDO POSTULAR ALA ETSPNP COMO GIS

    ResponderEliminar
  79. Hola soy un postulante k aprobo el examen de conocimientos pero no alcanze vacante,quisera saber si va ver ampliaciones y cuando saldra la lista gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos=D.Quisiera saber cuando sera el proximo proceso de admision a la escuela de sub oficiales osea en el 2010 (aunque sea un calculo )y si es cierto que posiblemente este año no haya proceso .Muchas gracias Gerardo valle
    atte karito

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches señor, estube leyendo sus respuesta de aquellas personas que le preguntaban y que bueno que le saque de dudas...
    En esta oportunidad quisiera preguntarle:
    Soy universitaria del 8vo ciclo, con que modalidad postularia a la escuela de suboficiales PNP, y que papeles peresentaria al postular.
    Gracias por su atención. espero su respuesta. GRACIAS..!!! LISBETH.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. hola bueno quisiera saber cuando va haber admision para la ets pnp 2010 por favor desearia sabe r la fecha exacta ..gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos los interesados y preocupados por el proceso de admisión 2010, les reitero la página esta dedicada a un curso muy importante para su vida académica y posterior preparación profesional, Educación Cívica, lamento no poder ayudarlos en esas inquietudes.

    ResponderEliminar
  85. unos dicen k el examen va a ser en setiembre u octubre asi esc uche,,pero kisisera saber cuando va a ser en si,,para pdoer postular,,ya k creo k ya deben convocar prke ya akabo el proceso de admision en lima,,,alguien kien sepa kuando va a ser el proceso de admison 2010 para la esceula de suboficiales pnp

    ResponderEliminar
  86. hola primero agadecer la ayuda a ante nuestras inquietudes. por favor al igual que lisbeth tengo el mismo problema si en la escuela de subofciales dan algun beneficio y otra modalidad , porfavor si tambien me podrian informar sobre la escuela de oficiales gracias
    maria

    ResponderEliminar
  87. Profesor, buenas, espero ke este bien, no se si se acuerde de mi, pero yo soy el ke le decia METALLICA, jeje creo ke ya se esta acordando xD , bueno, ya me voy cuidese mucho y bueno, para kanguro 1 2 ... =DDDD

    ResponderEliminar
  88. por favor tengo una duda, me podrian decir si la ETS-PNP y la ESO PNP son lo mismo?

    ResponderEliminar
  89. Después de mucho de tiempo de silencio, aquí les mando un saludo cordial a todos los hombres y mujeres de bien, interesados en estas pequeñas líneas.

    Primer punto a resolver:
    * ETS-PNP y la ESO PNP, vendrían a equivaler lo mismo, en realidad las siglas correctas son, ETS-SO-PNP, que quiere decir, Escuela Técnica Superior de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

    Segundo punto a resolver:
    * Lo del proceso de admisión, es y será algo inestable, pueden convocar a examen de admisión para el mes de octubre del 2010 y finalmente realizarlo en enero del 2011.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  90. quisiera sabersien yungay habra examen de admision en el 2010 ps a los alum,nos lesdicen q vaverperono dicho nada y sepuede sabercuantas vacantes pa mujeres y cundocomensaran lasinscripciones nada masleagradeceria elcontactoa decirme .me puede informar alcorreo acuario_picis_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. BUENO YO RECIEN SALGO DEL COLEGIO SAQUE EXELENCIA POR LOS 5 AÑOS QUEW ESTUVE EN EL COLEGIO TENGO ALGUN BENEFICIO PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP ...

    ResponderEliminar
  92. hola bueno tengo una inquietud sobre mi estado, soy bachiller universitario en antropologia,mi pregunta es si es necessario sacar mi titulo profesional o puedo postular a la ETS PNP solo como egresado universitario en la modalidad graduado de instituo superior... por favor agradeceria tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  93. Hola Gerardo valle quisiera saber si habra admision para la escuela de sub oficiales ETSen este año 2010 en que mes . le agradeceria su respuesta .

    ResponderEliminar
  94. ola quisiera saber si tambien pueden postular los que estudian en colegios no escolarizados

    ResponderEliminar
  95. Rosa pregunta: quisiera saber cuando son las postulaciones para ets de san bartolo del 2010 y cuantas vacantes habran en total y a la vez el porcentaje de la ceprepol tanto como el de regular y acelerado (intensivo) y gracias por tu respuesta por anticipado

    ResponderEliminar
  96. hola gerardo valle rodrigo.soy lic. en enfermeria y tengo 27 años y kisiera saber si habra asimilacion a la PNP para enfermeras.cuando es la convocatoria y los requisitos...podre asimilarme o no...porfabor agradecere su respuesta.

    ResponderEliminar
  97. hola gerardo valle quisiera hacerte una consulta yo soy titulada en instituto superior , dime puedo estudiar en la ceprepol y postular como gis o no se puede,agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  98. gerardo valle digame usted a sido profesor en al academia prepolicial letras peruanas se me hace conocido.

    ResponderEliminar
  99. Señor Gerardo Valle buenos días, tengo una duda, tengo título universitario, mi edad 33 años, que posibilidad existe para asimilarme a la ETS o EOPNP, le agradecería su orientación gracias.

    ResponderEliminar
  100. buenas, profesor valle,yo tengo 27 años cumplidos en mayo de este año 2010 y quiero postular a la escuela de suboficiales pero dicen q solo se puede hasta los 27 años computados, pero nose q quiere decir con eso yo tengo titulo universitario visado por la UGEL,y me encuentro mortificada , porfavor si tiene algun amigo castrense preguntele que puedo hacer... porfavor le estaria enormemente agradecida.espero su respuesta pronto ..confio en usted porq a muchos le ha resuelto sus incognitas...miriam

    ResponderEliminar
  101. Hola Evelyn, tengo entendido que si puedes postular como GIS en Ceprepol y por la vía regular. Trabaje en Letras Peruanas hasta el año pasado en la sede de Comas, lo más probable es que te haya enseñado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Miriam, los años computados estan sujetos a los plazos que disponga la Escuela de Suboficiales.

    ResponderEliminar
  103. Hola Rosa, Lourdes, Luis, Carlos y demás interesados, muchas de sus inquietudes han sido resueltas anteriormente, por favor, tomense la molestia de leer los anteriores comentarios. Y recuerden, el examen de admisión a la P.N.P se muestra muy inestable, esperemos que en el verano que se avecina tengamos novedades para todos, un abrazo y un saludo afectuoso para todos ustedes.

    ResponderEliminar
  104. holas quiero saber el cuadro de merito de la admisionm 2009 -I de la escuela de san bartolo quisiera saber con cuanta de nota an ingresado ( el amyor puntaje y el ultima puntaje por favor necesito esa informacion
    por fis ayudame

    ResponderEliminar
  105. LA SAGRADA POLICIA NACINAL DEL PERU es la institucion mas bonita q pueda ver... las personas q nos sacamos la mie... para ingresar como yo, asi lo sentimos cumplan su sueño muchachos preparense.

    ResponderEliminar
  106. marylin de los angeles jugo vegassáb may 28, 04:06:00 p. m.

    HOLA! queridos jovenes q quicieran postular a las E.T.S PNP tengan el agrado de participar en estos concursos de admision de la policia, todo inclinandoce por vocacion, ya que esto incurre a un magestuosa labor, ofreciendo a los mejores policias q todos nesecitamos para una mejor seguridad en el peru!!!!! el que quiere formar parte de esta istitucion .. bueno sirvance a participar de este concurso.... y asi puedan cumplir sus sueños los que realmente aman asu patria e intitucion*******

    ResponderEliminar