miércoles, 8 de julio de 2009

Yehude Simon entregó carta de renuncia y agradeció confianza a Alan García

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, presentó hoy formalmente su carta de renuncia irrevocable al Presidente de la República, Alan García, en la que agradece la confianza brindada a su gestión.

A continuación, el texto completo de la carta:

Doctor Alan García Pérez
Señor Presidente:


Durante los últimos nueve meses he tenido la oportunidad de servir a mi país desde el Gobierno Nacional, gracias a la confianza que usted me brindó para ejercer el cargo de Primer Ministro de Estado.

Han sido nueve meses intensos, abundantes en viajes y contacto con todos los sectores sociales.

Por otro lado, me resulta sumamente gratificante el haber podido compartir con los desposeídos en la política de inclusión social, que significa: haber llevado la electrificación rural, agua para todos, carreteras, seguro universal de salud, disminución de la pobreza, lucha contra el analfabetismo y, al mismo tiempo, el haber dado pasos firmes en la lucha contra la corrupción.

He tenido el privilegio de tratar con los empresarios que apuestan por el Perú, y sin duda lo hacen con la confianza que el Gobierno genera; de allí que Perú se encuentra entre los pocos países que, pese a la crisis económica internacional, continúa creciendo en su economía, aunque a menor ritmo.

No quiero dejar de mencionar los inmensos esfuerzos y logros conseguidos en el proceso de descentralización, del que son testigos los presidentes regionales y alcaldes, quienes no sólo triplicaron sus recursos, sino siempre fueron atendidos en sus demandas más sentidas.

Nada se hubiera logrado si no fuera por su voluntad política y el trabajo en equipo del Gabinete.

Lamentablemente, los sucesos de Bagua, donde primaron la desinformación, los mensajes de enfrentamiento y los odios e intereses políticos, terminaron con la vida de 34 personas, de las cuales 24 pertenecían a la Policía, quienes se inmolaron por la democracia y el orden; y nueve hermanos nativos, que defendían lo que ellos suponían les sería arrebatado: sus tierras y el agua. Además del mayor de la Policía Nacional, Felipe Bazán, desaparecido.

A pesar de la nefasta campaña, que pretendía manchar su gestión, gracias a Dios el tiempo permitió que la verdad saliera a la luz.

Como usted lo sabe, querido Presidente, he asumido, como debe ser, el costo político de esta desgracia que marca a toda la Patria, y lo asumo por el respeto que le tengo al país y la lealtad a su gobierno.

Hoy le reitero mi renuncia irrevocable. No quiero dejar de decirle que el tiempo que nos unió en este trabajo por el Perú me permitió conocerlo más allá de una relación política, y reconozco en usted a una persona comprometida con el desarrollo, la reducción de la pobreza y la elevación de los niveles de vida, que pese a cualquier crítica su pensamiento está siempre en el Perú, en un Perú en paz y justo.

Finalmente, a través suyo quisiera transmitir a la Dirección Política y a los militantes de su partido mi agradecimiento por el apoyo y las muestras de simpatía mostradas a lo largo de este tiempo.

Atentamente

Yehude Simon Munaro
Presidente del Consejo de Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario