martes, 25 de agosto de 2009

Detienen a 59 postulantes a la Policía Nacional

¡QUÉ MAL EJEMPLO!

Intento de fraude en examen de admisión

Mientras ayer cientos de postulantes celebraban su ingreso a las escuelas técnicas de la Policía Nacional, los 59 jóvenes que se presentaron al examen del domingo con celulares y equipos inalámbricos adheridos al cuerpo fueron eliminados del proceso de admisión y son investigados por la PNP.

El director de Educación y Doctrina de la Policía, general Basilio Meza, indicó ayer que la comisión de admisión fue alertada de que un grupo de postulantes había sido captado por una banda que vendería las respuestas del examen de conocimientos.

Por ello, la Dirección de Investigación Criminal de Puente Piedra investiga si los postulantes intervenidos en diferentes sedes tenían cómplices. Si existieran indicios suficientes de que intentaban cometer un fraude, se les denunciaría por el delito contra la fe pública, cuya pena es de cuatro años de cárcel no efectiva. Y si se comprueba que dichos postulantes formaban parte de una banda, se les podría denunciar por asociación ilícita para delinquir, delito que está penado hasta con ocho años de prisión.

“De no haber pruebas para ambos casos, el hecho solo quedaría registrado en un parte policial y los postulantes podrían presentarse al examen del próximo año”, explicó el general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Solo se excluyen del examen a las personas tienen antecedentes policiales y penales.

EL DATO
Los ingresantes
Los resultados del examen de admisión se pueden ver a través de las páginas web: www.admision.unmsm.edu.pe/resultadopnp y www.pnp.gob.pe

Fuente:
* Diario El Comercio (http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/detienen-59-postulantes-policia-nacional/20090825/332691)

No hay comentarios:

Publicar un comentario